TIEMPO CON DIOS | SEMANA 01
9 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.
10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza [Nehemías 8:9-10, RVR].
Incrementa tu apetito
Cuando te encuentras enfermo o desanimado, es muy común perder el apetito, puedes pasar días enteros sin querer probar un solo bocado. Sin embargo, si queremos vivir es necesario volver a alimentarnos. Igualmente en Mateo 4: 4, Jesús después de un ayuno de cuarenta días, dijo que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
En Nehemías 8:1-12, vemos que Israel después del exilio en Babilonia se encontraba espiritualmente hambriento y Nehemías tuvo que organizar un estudio bíblico. Esdras fue el maestro encargado de realizar la lectura pública de la Palabra. La Biblia nos narra que inicialmente el pueblo entró en llanto y en tristeza. Sin embargo, sus líderes los alentaron a no dejarse desanimar, en cambio debían manifestar júbilo y gozo por alimentarse nuevamente de la Palabra de Dios.
El propósito de la palabra, no es que nos entristezcamos, sino que reflexionemos y nos arrepintamos de nuestra forma de vivir equivocada, para finalmente poder ser renovados y salvados. Con la coyuntura del Covid-19, las iglesias se encuentran cerradas, pero no de vacaciones. Muchas personas se encuentran hambrientas espiritualmente hablando. Sin embargo, aún podemos alimentarnos de la palabra de Dios desde nuestras casas. Siempre debemos buscar alimentarnos con ganas de la leche espiritual pura (1 Pedro 2:2).
Aún en cuarentena, no te dejes vencer por el desánimo, ni por la depresión, sino que el gozo del Señor sea tu fortaleza. Debemos pedir a Dios que renueve nuestro deseo por leer su Palabra y tener un tiempo de comunión íntima con Él. Quiero animarte a que incrementes tu apetito por las cosas de Dios. Alimentarnos de la Palabra nos mantiene fuertes y así evitamos el desaliento.
Referencias:
Gracias hermano ,es verdad tenemos alimentación de Dios a través de su palabra y la desechamos porque no sabemos digerir ..PADRE DANOS DISCERNIMIENTO..
ResponderEliminarAmén que éstos tiempos difíciles nos permitan fortalecernos en nuestro Dios y alimentarnos del pan de vida y saciar nuestra sed en la fuente inagotable que está a nuestra disposición
ResponderEliminarAmén Amén Gloria a nuestro Rey por este alimento
EliminarAmén Gracias , Gracias a Dios confiare en Dios por que el es Bueno y nunca dejara de Amarnos Bendiciones.
EliminarAmén tenemos que leer su palabra en todo tiempo.
ResponderEliminarPadre se tu en nuestra vida,no permita que el malo tome tu Reino.sigue alimentando con tu poder de tu gloria,y que me ayude a entender para llegar a ti, con tus palabras.Amen
ResponderEliminarAmen hermanos solo sabemos que tenemos un dios que vive para nosotros alabad a Dios es tu salvación
ResponderEliminarGloria a Dios por su palabra que alimenta nuestro espíritu y alma, tengo necesidad!!
ResponderEliminarGracias padre por tu palabra
ResponderEliminarAmén
ResponderEliminarGrasias señor por que tú misericordia es para siempre
ResponderEliminarMuy cierto estando con dios qien como el
ResponderEliminarGracias padre nuestro
ResponderEliminarAmen día a día nuestro alimento debe ser la palabra de nuestro buen Dios ya que es la única que nos puede ayudar a benser al enemigo su palabra dice en juan 5 :39 Escudriñad las escrituras ;por que a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonios de mi. Gloriosa palabra de nuestro buen Dios sean muy bendecidos en todo queridos hermanos
ResponderEliminar